¿CÓMO IMPACTA EL ESTRÉS Y LA NEGATIVIDAD EN TU CEREBRO?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés es la epidemia de salud del siglo XXI. Ahora, más que nunca, estamos experimentando una mayor sensación de estrés fisiológico y mental que nos hace más vulnerables a enfermedades, infecciones y virus. Las hormonas del estrés que producimos son efectivas para apagar el sistema inmunitario, lo que explica por qué es tan común terminar con un resfriado o gripe después de períodos prolongados de estrés.

No es ningún secreto que el estrés es malo para nosotros, pero ¿sabía usted que la forma en que responde al estrés junto con su mentalidad tiene un impacto poderoso en nuestra salud? El galardonado autor Dawson Church, PhD., Analiza el impacto del estrés y la ansiedad a largo plazo en el cerebro. A través de su investigación de por vida sobre la expresión génetiica, comparte exactamente cómo nuestra mentalidad y respuesta al estrés pueden conectar el cerebro y crear nuestra ‘realidad’. 

Los altos niveles de cortisol, que es la hormona producida por el estrés, y los patrones de pensamiento negativos pueden desencadenar la expresión génica y provocar una cascada de efectos biológicos. La masa muscular reducida, la densidad ósea reducida, el aumento de las arrugas de la piel y la degradación de la digestión son típicos del estrés a largo plazo.

Sin embargo, si podemos aprender a responder al estrés y a los patrones de pensamiento negativos con una nueva perspectiva al aprovechar el poder de nuestros pensamientos, podemos comenzar a deshacer estos efectos biológicos.

También te puede interesar:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *